Actrices Argentina realizó una nueva denuncia pública
Actrices Argentina realizó una nueva denuncia pública

El colectivo de Actrices Argentinas realizó una denuncia pública por acoso sexual y maltratos.

Como un eco de lo que ocurrió en diciembre de 2018, cuando el colectivo Actrices Argentina acompañó a la actriz Thelma Fardin en su denuncia por violación contra Juan Darthés, con una conferencia de prensa histórica, este jueves la organización de actrices llamó a los medios para denunciar al ahora ya ex director del Centro Cultural San Martín por abuso sexual y maltrato.

En la conferencia, las actrices Julieta Diaz, Jazmín Stuart, Laura Azcurra, Thelma Fardin y la propia denunciante,  Anahí de la Fuente, entre otras, leyeron un comunicado en el que denunciaron el "acoso y maltrato dentro del centro cultural San Martin" por parte del ex funcionario. 

"Repudiamos por completo el hecho que personas que ejercen este tipo de violencia ocupen estos caros de poder y decimos 'basta'", sentenció Jazmín Stuart al comienzo de la conferencia.

Las actrices también reclamaron la "reincorporación de las trabajadoras que se animaron a denunciar" y cuestionaron el "sistema que protege a los victimarios y no a las víctimas".

"Estamos juntas y no nos callamos más", sentenció Fardín hacia el final de la lectura del documento y el auditorio estalló en un aplauso. 

Como habían anticipado en un comunicado, la convocatoria, desde las 18:30 en el auditorio Bauen del centro porteño, tenía como objetivo "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

La denuncia se llevó cabo en conjunto con los colectivos de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas. Pero también con organizaciones por los Derechos Humanos. "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", concluía el escrito difundido a los medios, publicó Clarín.