Cresto se reunión con el Embajador de Nigeria
Cresto se reunión con el Embajador de Nigeria

El embajador de la República Federal de Nigeria para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jonah Odo Mkpuruka, realizó una visita oficial a concordia.

El Embajador de la República Federal de Nigeria para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jonah Odo Mkpuruka, se encuentra realizando una visita oficial a Concordia, con el fin de establecer vínculos con el sector productivo y comercial.

En la mañana de este jueves, el intendente Enrique Cresto encabezó el Acto Protocolar de Recibimiento que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, y luego el diplomático recibió la Declaración de Huésped de Honor que el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad.

Tras dialogar con el Presidente Municipal, el Embajador del país africano mantendrá distintas reuniones con representantes del sector productivo, además de visitar industrias y plantaciones de Concordia y distintos lugares de interés para la actividad turística.

“Agradezco la delicadeza y amabilidad con la que Concordia me ha recibido“, expresó el Embajador. “He realizado visitas a Armstrong en Santa Fe, a la provincia de Santa Cruz, y conocido otras ciudades de Argentina, y para nada ésta es una visita más“, dijo y destacó que “Concordia es una ciudad muy linda, tenía muchas ganas de conocerla“.

Mkpuruka es el Embajador nigeriano para Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Nigeria, con más de 186 millones de personas  controla el 60 por ciento de la economía de África Occidental. Actualmente, es uno de los principales socios comerciales de Alemania en África, y se encuentra en un proceso de transformación de su matriz económica.

“Tengo muchas expectativas sobre las posibilidades de vinculación entre Concordia y Nigeria, que a partir de hoy y de las decisiones que podamos tomar, va a ser muy beneficioso para ambos“, expresó el diplomático, quien es acompañado en esta visita oficial por el Ministro de la Embajada de Nigeria, John Shamah Shaga. “Esta visita tendrá gratas e interesantes consecuencias“, no dudó en señalar.

“Mi país está especialmente interesado en las actividades agroindustriales, que en Concordia tienen un interesante desarrollo y no son precisamente las más estimuladas en Nigeria, por lo que estoy seguro que podremos ir expandiendo estos vínculos a partir de hoy“, precisó.

“Estoy seguro que ésta no será la primera ni la única vez que mantendré conversaciones con el Intendente Enrique Cresto“, dijo por último el Embajador.